Wolfgang Schäuble: “Argentina vivió por encima de sus posibilidades y no paga sus deudas”

0

Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas de Argentina, participó de “El Locutorio” conducido por Eduardo Serenellini, interpretando el comentario del ministro de finanzas de Alemania y explicando la situación actual del país frente a la deuda internacional.

A este dicho del ministro de finanzas alemán el economista comentó que “lo importante es que esta es la visión del ministro de finanzas mas fuerte de Europa”, a lo cual sumó experiencias personales que demuestran el poder del mismo.

“¿Cuál es hoy la situación de Argentina con los acreedores?¿Estamos en default?”, preguntó el periodista Eduardo Serenellini.

“Estamos en default, pero en una situación rara, ya que por un lado el dinero es de los bonistas pero hay una orden que impide distribuir el dinero entre los mismos”, manifestó en relación a la posición del país dentro de las deudas internacionales. También añadió que “estamos entrando en algo extremadamente complejo, estamos agravando una situación delicada”

Sobre la denuncia de la presidenta ante la ONU, en la cual dijo que “la justicia de Estados Unidos es cómplice de los Fondos Buitre contra Argentina”, Nielsen demostró su desagrado y agregó, frente a lo que implica este agravamiento de la situación, que “marchamos hacia una desaceleración económica muy intensa” y que “lo más importante de estos días fue la estimación de la caída del producto bruto en Agosto, que fue del 4,5% que manifiesta la caída del empleo y horas trabajadas. Vemos venir una caída muy fuerte hacia el último trimestre del año, cayendo el producto bruto a un poco más del 5%”.

El periodista preguntó sobre el mundo y sus inversiones frente al país a lo cual respondió que “estamos en una abundancia de dólares sorprendente, en tanto no aumente la tasa de interés de Estados Unidos, pero hay que dar condiciones de confianza e indicaciones de buen estado al mercado”, y sentenció la entrevista diciendo que “el problema que tenemos es de rasgo político”.

Share.

.