Pablo Di Si, CEO Volkswagen Latinoamérica: «exportamos 98% de nuestra producción de cajas de Córdoba»

0

Pablo Di Si, CEO de Volkswagen Latinoamérica, dialogó los impactos de la pandemia tanto en la región como en el sector automotriz y la actualidad de Brasil y Argentina en «El Pulso» por Radio Perfil FM 101.9.

Pablo Di Si - CEO Volkswagen Latinoamérica

Pablo Di Si – CEO Volkswagen Latinoamérica

«El tema de la pandemia es complejo en San Pablo y en otros Estados de Brasil, el gobierno federal da mensajes cruzados sobre el coronavirus», comentó Di Si y agregó que «casi toda la oficina trabaja de forma remota y el problema no está en la producción, ocurre al ir a un café o pasa,r al baño, en esos lugares los controles tienen que ser más rígidos simplemente para cuidarnos, con protocolo».

«El sector automotriz tiene un rebote muy fuerte, tanto en Brasil como en Argentina, y hay colas de meses», explicó el CEO de Volkswagen Latinoamérica aunque señaló que «se ve por dos cosas, por el rebote pero también por la falta de insumos de proveedores, principalmente de Commodities porque China está comprando todo, tardan los insumos y esto ocurre a nivel mundial».

Conocé todo el contenido de Eduardo Serenellini en YouTube

«El litio es el futuro para Argentina y para el mundo, va a llegar el eléctrico a la región pero va a demorar más que para otros países por la cantidad de incentivos al consumidor para la conversión», destacó Pablo Di Si y aclaró que «en Argentina y Brasil la inversión sería enorme para la transformación eléctrica, tanto para generar la energía como para construir las terminales para los cargadores de los vehículos».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • Armando Pepe: «por la Ley de Alquileres se sacaron muchas propiedades»

  • Francisco Anello, director Digital House: «las estimaciones de demanda de empleo insatisfechas eran, en Argentina, de 15 mil puestos sin cubrir por año y ahora se habla de millones»

  • Share.

    .