Aguirre: “no se toma conciencia del daño que genera la venta ilegal”

0

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara de Supermercados y de la Federación de Supermercados y Autoservicios, dialogó sobre la venta ilegal, el uso de tarjetas de débito y crédito, los impuestos y las ventas en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Muchos supermercados y mercados están trabajando a pérdida, el comercio ilegal le quita ventas a los que trabajan en blanco”, exclamó Aguirre y aseguró que “el que va por el camino correcto y paga todos los impuestos está en desventaja”.

“La mitad de la economía de Argentina está en negro”, informó el vocero de CAS y FASA y agregó que “el gobierno tiene que impedir la oferta ilegal”

Por otro lado, el entrevista destacó: “con los proveedores no se consiguen las mismas condiciones que consiguen las grandes cadenas”.

“El dinero en efectivo facilita el mercado en negro”, señaló Fernando Aguirre aunque aclaró que “las tarjetas para un comercio son un gasto extra, la habilitación del dinero inmediata no debería tener ningún costo como sucede en el resto de los países y, además, la comisión de las tarjetas de crédito es de las más altas de Latinoamérica”.

Share.

.