Venezolanos en Argentina, volver del futuro

0

Entrevista a Mireya Rodriguez, analista política, sobre los paralelismos entre Venezuela y Argentina en + Info de Fin de Semana por LN+ (La Nación Más).

«Cuando hablamos de inflación a inflación, no es lo mismo 30% que 1900% anual como en Venezuela», manifestó Rodríguez y aseguró que «el 90% de la población en Venezuela está en pobreza, con salarios mensuales que son de 2 dólares, los venezolanos han perdido 12 kilos en su contextura física».

«El goteo que hoy están viviendo ustedes, de los que se van de a poco, es algo que nosotros ya lo hemos vivido», comentó la analista política y agregó que «primero salió la gente más acomodada y a medida que se fue agravando la situación, llegamos al momento actual donde personas que ni zapatos tienen se van caminando del país».

Venezolanos en Argentina, volver del futuro

«En 21 años se ha incorporado una mentalidad de sobrevivencia y una industria del miedo y la inseguridad, el que se queda está con miedo porque lo poco que tiene lo puede perder», señaló la entrevistada y aseguró que «como sociedad, los argentinos tienen que decidir qué camino seguir».

Por otro lado, Mireya Rodriguez sentenció: «tienen que tener cuidado, la gran diferencia con Venezuela son las Fuerzas Armadas, en Venezuela son parte del plan con un papel protagónico, algo que en Argentina no ocurre».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • En Primera Persona: jóvenes y la posibilidad de irse del país | LN+

  • Waldo Wolff: «no me dejo dar clases de moral por este oficialismo»

  • Share.

    .