Sahakian: “es un año perdido y nos va a llevar 10 años recuperarnos totalmente”.

0

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y dueño del restaurant Manolo, opinó sobre la situación de las empresas ligadas al sector turístico en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El equilibrio entre economía y salud se ha roto hace unos meses», aseguró Sahakian y aclaró que «las razones que llevaron a esta cuarentena extrema fueron el hecho de que no había inversiones en salud y, aún así, a cinco meses de cuarentena estamos todavía con muchas dudas de cómo seguir».

«Toda la hotelería, toda la gastronomía y todo el sector turístico está totalmente paralizado», manifestó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y señaló que «muchos negocios gastronómicos no van a poder volver a abrir sus puertas y hay hoteles que tampoco podrán hacerlo».

«El principal proveedor de turismo de Mar del Plata es el AMBA», explicó Avedis Sahakian y sentenció que «un crédito no sirve de nada si no se puede trabajar».

Share.

.