José Lanusse, Tratenfu: «en 2018 se vendieron un millón de litros y este año se estima que sean 12 millones»

0

Entrevista a José Lanusse, cofundador de Tratenfu, empresa de bebidas vegetales, en el «Momento Orígenes» de «El Pulso» por Radio Perfil FM 101.9.

«Con Tratenfu fuimos los primeros en envasar leche de almendras en Tetrapack y hacerlo un producto conocido», comentó Lanusse y aclaró que «se le dice leche por las propiedades que tiene, similares a la leche de vaca, pero en realidad no tiene nada de leche».

tratenfu-bebidavegetal Tratenfu, la primera empresa Argentina en desarrollar y fabricar las bebidas vegetales en Tetrapack

«Nosotros empezamos hace 12 años con la importación de fideos libres de gluten, de esa manera conocimos el canal de la comida saludable y crecimos mucho, con un mercado que crecía y con la ley que apoyaba a los celíacos con una góndola libre de gluten en supermercados», explicó el cofundador de Tratenfu y señaló que «replicamos el negocio en Chile y en un viaje vimos que había mucha bebida vegetal envasada en Tetrapack que acá no había y nuestro espíritu emprendedor nos llevó a estar convencidos de que se podía hacer».

«En 2018 se vendieron un millón de litros de bebida vegetal, que se vendió entre nosotros y Ades», informó el ingeniero industrial y agregó que «en 2019 se vendieron 3 millones de litros, en 2020 fueron 7 millones de litros y este año se espera terminar en 12 millones de litros».

Frente a esto, José Lanusse destacó: «la gente que elige comer sano no elige algo ni rico ni barato, buscan comer algo sano, nosotros decidimos hacer un producto de calidad porque Argentina necesitaba desarrollar este mercado».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • Mauro González: «el rol de las PyMEs es estratégico para generar trabajo y fortalecer el mercado interno»

  • Nicolás Massot: «hay que construir desde la política lo que las urnas no te construyen»

  • Share.

    .