Oscar Vergara: «hay que trabajar para ser competitivos»

0

Oscar Vergara, consultor en el comercio exterior, dialogó sobre la situación exportadora del país y la participación de las economías regionales en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Todo el potencial exportador que tenemos es gracias al sacrificio y la visión de los empresarios y productores que se animan a invertir y producir aquellas mercaderías con salida mundial», exclamó Vergara y aseguró que «no tenemos una cultura exportadora estable por la falta de previsibilidad».

«Argentina produce un maní con gran prestigio gracias a la inversión que ha hecho la industria manisera», destacó el consultor y agregó que «la mayor parte de la ciruela que se exporta se envía con valor agregado».

«Europa es el mercado más exigente en calidad y, hoy en día, nuestras plantas de maní en Córdoba están certificadas para el mercado europeo pero en ciruela lamentablemente no tenemos», informó Oscar Vergara y señaló que «el consumo de los frutos secos y disecados está creciendo en todo el mundo y en Argentina empezó a crecer en los últimos años».

Share.

.