Rappallini: “tenemos que trabajar cerca de las PyMEs”

0

Martín Rappallini, presidente Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, dialogó sobre la industria, las PyMEs y la situación económica en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Las PyMEs van a tener que empezar a vender el stock, resignar precios pero cobrar”, “estamos en un momento donde la economía va a tener una etapa recesiva”.

Frente a esto, el presidente de UIPA señaló: “es un momento para repensar la Argentina, ¿queremos un país que produzca o un país con un Estado monstruoso?”.

“Hoy en la Argentina se crea una PyME cada 2500 personas, en Brasil cada 500, en Chile cada 150, la dinámica de creación de empresas PyME es bajísima”, manifestó el representante industrial y sentenció que “tenemos un problema para crear empleo y riqueza, ahí tenemos que hacer foco”.

“Argentina es un país que exporta el 12% de su producto, en el mundo el promedio es 30%, estamos exportando muy poco”, informó Martín Rappallini y agregó que “si vos no exportas, no vas a poder abrir y comerciar, tenemos que salir a ganar mercados y exportarr”.

Share.

.