Spotorno: “que entren dólares no garantiza que la economía crezca”

0

Fausto Spotorno, economista y director en la consultora Orlando Ferreres, comentó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, su visión del país frente a la economía y sus problemas.

“Se observan cambios”, comentó el periodista

“Hay sectores particulares que están teniendo una situación mejor”, señaló el economista y añadió que “dentro de la obra privada hay dos rubros que andan bien, la parte petrolera y la residencial pequeña”.

“¿Hay particulares con capacidad de ahorro?”, preguntó Serenellini.

“Si, pero antes había más ahorro”, respondió Spotorno pero agregó que “aquel que ahorraba el 20%, ahora ahorra el 10%”.

“En el sector privado, aunque se entienda el bono extra de fin de año, no se tiene como pagarlo”, remarcó Eduardo Serenellini.

“Hay que entender que cuando la economía va bien, le va bien al empleado y al empresario”, subrayó el entrevistado y sumó que “cuando va mal, le va mal a los dos”. Por lo tanto, el director en OJF, aclaró que “el bono es imposible que lo pague una PyME”.

Dentro del país, Fausto Spotorno explicó que “se ha invertido mal y se ha regulado de forma negativa”, y que a su vez Argentina tiene dos problemas: el financiero -falta de dólares- y la falta de capacidad para realizar los pequeños ajustes necesarios.

Share.

.