Situación inmobiliaria: la peor en 30 años

0

Armando Pepe, fundador y actual vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, se comunicó con “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, para comentar la situación actual del sector.

“¿No es nada distinto o es peor?”, consultó el periodista.

“Nada es distinto, todo sigue igual”, contestó el vicepresidente de la CIA y agregó que “estamos atravesando el peor año de los últimos 30 años”.

“Soy optimista de que el año que viene todo va a cambiar, a partir de que sepamos quien va a ser el candidato con más posibilidades”, comentó el entrevistado, en relación a la situación actual que hoy sufre el sector.

“Todo comenzó..”, señaló Eduardo Serenellini a lo cual Armando Pepe prosiguió: “Con el cepo, vamos a cumplir 3 años en una crisis que jamás vi en mi vida”. A lo anterior comentado sumó que “en Capital, cerraron 890 inmobiliarias, con 3 personas trabajando, en promedio, por cada una”.

“El CEDIN viene muy lento, los bancos privados no se han ‘puesto las pilas’ ”, aclaró el fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina, lo cual resulta raro para el análisis debido a que ahora pueden cobrar el 1,5% de comisión por la colocación del mismo. Frente a esto, Pepe añadió que “no respetaron la circular del Banco Central, en ninguna sucursal de banco vimos afiches de suscripción al CEDIN”.

“Hay muchos jóvenes que se meten en la carrera de Martillero Público”, exclamó el periodista Serenellini, por lo cual Armando Pepe asintió y dió como ejemplo que “en la CIA tenemos el Instituto de Capacitación Inmobiliaria y hoy tenemos 900 alumnos cursando”. Como explicación lógica de esto, Pepe mencionó que “piensan en dos años y medio hacer la carrera y que va a haber una salida laboral importante”.

Share.

.