Trotta: «vamos a transitar un sistema dual, algunos días en la escuela y otros en el hogar»

0

Nicolas Trotta, ministro de Educación de la Republica Argentina, dialogó sobre la vuelta a clases y la actualidad de la educación en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«¿En qué situación se encuentra el regreso a clases?», consultó Eduardo Serenellini.

«Estamos terminando de delinear los protocolos para una vuelta segura a las aulas en la educación obligatoria y en la educación universitaria», informó Trotta y aclaró que «priorizamos el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa, regresar a las aulas implica un trabajo claro de preparación de las instituciones educativas».

Frente a esto, el ministro de Educación señaló: «vamos a tener que transitar un sistema dual con los chicos algunos días en las escuelas y otros días en sus hogares».

«A los docentes universitarios se les va a pagar el aguinaldo como al resto de la Administración Nacional y los docentes de la educación obligatoria corresponden a cada provincia», señaló Nicolas Trotta y agregó que «con el programa ATP, en el mes de abril, se vieron beneficiados 3600 establecimientos educativos privados y, en mayo, 4600 establecimientos»

Share.

.