Ser tambero hoy

0

Emiliano Amondarain, presidente de la Unión General de Tamberos, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” y explicó todo lo que concierne a la vida de un tambero, las vacas, la leche y su experiencia de vida.

Emiliano Amondarain, presidente

“¿A qué hora se levanta un tambero?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“A las 4 de la mañana y salen a buscar a las vacas a los potreros”, contestó el referente de tamberos y añadió que “otros tienen sistemas más intensivos, en los cuales tienen los animales encerrados cerca de los tambos”.

“¿Esta el que ordeña a mano y el que ordeña con maquina?”, consultó el conductor.
“Ya la ordeña a mano casi ni existe, hasta el que tiene el tambo más chico ya tiene su ordeñadora mecánica”, respondió Amondarain y sumó que, por ejemplo, “las vacas pueden ordeñarse dos veces por día, es un animal que produce permanentemente y extremadamente noble”.

En tanto a la cantidad de leche que da cada vaca, el presidente de la Unión explicó que “de acuerdo a la fecha de parto, se tiene el pico de lactancia alrededor de los tres meses de parida”.

Frente al sabor de la misma, el entrevistado comentó que “depende mucho de la raza y de la alimentación” y, en tanto, con los diferentes tipos argumentó que “son agregados de componentes y, en varios casos, de marketing”.

“No hay nueva generación, como en tu caso, que van a continuar”, señaló el periodista Serenellini

“Hay cuestiones del tipo gobierno y también del incentivo de las familias”, explicó Emiliano Amondarain y agregó que “es un fenómeno internacional apegado a los desequilibrios económicos”.

Share.

.