San Luis Digital ID 2014

0

San Luis Digital ID 2014 es la muestra de tecnología más importante de la región, que se lleva a cabo este fin de semana del 10 al 12 de Octubre, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes.
En su octava edición, Gustavo Talavan, periodista de Nuevas Tecnologías e Internet, estuvo presente y se comunicó con “El Pulso de Eduardo Serenellini”, por Radio FM Latina 101.1

“¿Qué es San Luis Digital?”, preguntó el periodista Serenellini.

“Es un evento que se lleva a cabo hace ocho años en el que la provincia usa todo lo que está haciendo con tecnología”, respondió Talavan y además agregó que, por ejemplo, “esta provincia tiene wi-fi en cualquier lado de forma gratuita”.

Detallando el nivel tecnológico de San Luis, el periodista de nuevas tecnologías siguió: “se muestra todo lo que se hace, tienen un polo informático y una universidad con orientación tecnológica”.

“¿Es posible que esto llegue a todo el territorio argentino?”, consultó Eduardo Serenellini

“Falta una inversión en antenas y es un tema que tiene que hablarse”, contestó y sumó que “los teléfonos con 3G tienen una cobertura deficiente”. También completo el tema diciendo que “hay problemas de congestión, por eso a veces aparece y no funciona -en relación al 3G-“.

“En microcentro casi todas las personas tienen un teléfono en el bolsillo y una gran cantidad usándolo y hay que cortar 3 o 4 veces en medio de una comunicación”, comentó el especialista tecnológico.

“El ancho de banda es el límite a cualquier actividad por Internet”, explicó Gustavo Talavan y añadió que “la tecnología es más avanzada que los soportes para la misma”.

Share.

.