Medidas de acompañamiento a las PyMEs

0

Daniel Rosato, presidente Industriales PyMEs Argentinos, opinó sobre los anuncios de acompañamiento para las PyMEs en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Hay que destacar dos medidas, una tiene que ver con los embargos de ARBA, a la PyME la privaban del dinero cuando le embargaban todas las cuentas, se anunció el freno con una flexibilización en el pago y pasaría a ser un gran alivio”, comentó Rosato y agregó que “la otra medida es promover la venta directa de las PyMEs a los supermercados, donde es difícil para las PyMEs entrar”.

“Una PyME tiene que tener la posibilidad de cobrar a no más de 30 días porque los volúmenes que compran las grandes cadenas para un pequeño productor es importante y no tiene la espalda para bancar el financiamiento”, manifestó el presidente de I.P.A. y aseguró que “las medidas son buenas pero son difíciles de implementar”.

“Es difícil que una PyME saque un crédito al 28% porque hoy no están dadas las condiciones para comprar las maquinarias y, aunque así fuera, sigue siendo un crédito alto”, señaló Daniel Rosato y sentenció que “la gran necesidad hoy, más que comprar maquinaria, pasa para buscar financiamiento para lo diario, para insumos, para pago de salarios, estamos teniendo un costo muy alto”.

Share.

.