Rescate en Tailandia: terminó segundo operativo con 8 niños evacuados

0

Ricardo Carrió, instructor de buceo, Fernando Arrayago, ingeniero civil, y el médico Claudio Santa María opinaron sobre el rescate a los niños en la cueva de Tailandia en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“El recorrido es muy largo y estrecho, están adentro de cuevas dónde la atmósfera puede estar contaminada por otros gases, para salir están usando una máscara que cubre ante cualquier indisposición”, informó Carrió y agregó que “el consumo del aire de un tubo puede variar, la cueva no tiene una profundidad importante pero hay que ver el estado de la persona, el trabajo físico que va haciendo, el esfuerzo y el estrés aceleran el consumo”.

“Es una conformación rocosa con presencia de sulfuros, puede haber metano, estamos corriendo contra el tiempo por un tema de atmósfera y del agua”, manifestó Arrayago y comentó que “el agua entra por perforaciones naturales y, a veces, es como sacar agua de una pileta con una cuchara”.

“Les han curado algunas heridas, están hidratados y están con alimentos predigeridos”, señaló el médico y añadió que “fueron trasladados por el riesgo de las infecciones y para hacerlos un chequeo general”

Share.

.