Redrado: “No hay que tomar la droga del endeudamiento”

0

Martín Redrado analizó la actualidad, el dólar, el desempleo y la situación económica en Argentina, en “A Fuego Lento”, programa conducido por Clara Mariño y Eduardo Serenellini.

“Ahora hay un apuro enorme en designar a los futuros representantes de Argentina en Mercosur, esto es para dar fueros ¿cómo es el tema?”, consultó la periodista Mariño.

“Es un tema que apareció de la galera y se negoció en 2003-2004”, contestó el economista y añadió que “el espíritu fue darle inmunidad a los parlamentarios sólo por su tarea en el Mercosur, sólo para los votos y opiniones que se emitieran en el contexto de su trabajo, pero cuando yo veo el proyecto que elaboró un diputado en el FPV veo que se le da inmunidad por lo anterior”. Por lo tanto, Redrado sentenció el proyecto como “oportunista”.

“En la reunión en la asamblea de la UIA Massa dijo ‘voy a quitar el impuesto a las ganancias del trabajo’ ¿es posible?”, preguntó el periodista Serenellini.

“Claro que es posible”, respondió el ex presidente del BCRA e informó que será posible con una nueva estructura en términos de gasto público, recaudación y con un enfoque orientado a que se invierta más en la Argentina. También anunció que “fundamentalmente queremos un sistema tributario más justo”.

Ante la Ley de Abastecimiento, la cual Massa derogaría si logra ser electo en las elecciones, Redrado opinó que “esta ley no promueve la inversión que queremos en Argentina” y sumó que “nosotros creemos que hay que incentivar al sector privado”.

“Si en los próximos meses después de la Ruffo, arreglaste con los holdouts, los chinos traen dinero, acomodan la situación económica ¿esto puede cambiar para el Gobierno?”.

“La salida no es el endeudamiento, puede ser algo transitorio pero no resuelve los problemas de fondo”, respondió el economista del Frente Renovador y lo marcó como “patear la pelota al siguiente”.

“¿Cómo se puede vivir con estas dos visiones tan antagónicas?”, consultó Clara Mariño, en relación a la presidente que habló con los empresarios y represento otros datos respecto del INDEC.

“Este año se ha perdido 5000 mil puestos de trabajo”, comentó el economista Redrado y agregó que “han caído 50 mil empleos en el sector de empleo formal, en los trabajadores informales se perdieron 250 mil puestos de trabajo y por lado de los cuentapropistas, se han cerrado 200 mil negocios”. Por lo tanto, anunció que “un total de 500 mil personas se quedaron sin trabajo”.

Clara Mariño señaló que “el dólar está domesticado”, por lo cual el entrevistado asumió que “el dólar está ‘drogado’ en la economía Argentina, como lo está la propia economía” y puntualizó que “se han emitido dólares a $8.50, se han emitido títulos y bonos que vencen en 2016, es decir, que este Gobierno no lo paga”.

El gobierno comprando tiempo, la inflación de un 40%, la gente huyendo de los pesos es la actual realidad que relata Martín Redrado y que dejara al próximo gobierno en corto plazo con falta de dólares y más allá con la necesidad de abrir a través de la energía, del campo y de la inversión de argentinos para generar dólares.

Share.

.