Rappallini: «el sector productivo, en su gran mayoría, está en una fuerte recuperación»

0

Entrevista a Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, en «El Pulso» por Radio Perfil FM 101.9.

«Un 63% de capacidad instalada es muy importante para la producción», exclamó Rappallini y aclaró que «el año pasado tuvimos una caída de un 7% de la industria y un 10% de la economía del general, la recuperación es natural después de haber tenido una caída tan fuerte».

«Por un lado tenés el poder adquisitivo para mantener el consumo y por el otro lado tenés el costo de los productos que sube y se genera una inercia inflacionaria», comentó el presidente de UIPBA y destacó que «los procesos para bajar la inflación llevan tiempo pero el tema es, ¿Quién es el primero en ceder?».

Rappallini-industria El uso de la capacidad instalada en la industria es del 63%

«Nosotros tenemos muchas propuestas para el proceso pospandemia y, también, hay que pensar cómo dejar sin efecto algunas medidas de emergencia como la prohibición de despidos y la doble indemnización, ahora que se recupera el empleo sería importante dejar sin efecto porque al momento de generar empleo tener estas medidas frena la decisión de tomar empleados», explicó el referente industrial y aseguró que «el proceso de exportación es fundamental para la Argentina porque uno de los grandes problemas que tenemos es la falta de dólares».

Por otro lado, Martín Rappallini sentenció: «tiene que funcionar toda la cadena de valor de la representación empresaria».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • Pasan los gobiernos… sigue la inflación – Editorial de Eduardo Serenellini

  • Inteligencia Artificial en la Justicia: ¿Qué es Prometea?

  • Share.

    .