Mauro González: «el rol de las PyMEs es estratégico para generar trabajo y fortalecer el mercado interno»

0

Mauro González, dirigente gremial y empresario PyME, opinó sobre la situación actual de las empresas y el impacto de la pandemia en «El Pulso» de Eduardo Serenellini por Radio Perfil FM 101.9.

«Un gobierno debe articular con el sector productivo porque es la pata dinámica constante», exclamó González y aclaró que «un obstáculo que tenemos son los bancos que están disociados de la realidad, necesitamos previsibilidad y el gobierno ha puesto todo en marcha para la producción y la industria con líneas de crédito y programas públicos, pero no podemos depender de los gobiernos».

pyme, Mauro Gonzalez

Mauro González, dirigente empresarial PyME en «El Pulso» por Radio Perfil

«Mucha gente viene a Buenos Aires para trabajar y subsistir por el trabajo porque la industria como nodo productivo es dinamizador de la economía y de la comunidad en sí», manifestó el dirigente gremial pero aseguró que «la industria no es foco de contagio».

Frente a esto, el empresario PyME comentó: «hay sectores muy golpeados, como la gastronomía o el turismo, y este año va a haber un involucramiento de los gobiernos provinciales y de los municipios».

«Tenemos que tener claro el rol de todos en la sociedad, el político que gana una elección tiene que administrar, el empresario tiene que producir más y mejor, el dirigente gremial tiene que defender a la pequeña y mediana empresa», explicó Mauro González y sentenció que «cuando los roles se interponen, empezamos a cometer problemas».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • Iván Ginevra: «hoy conviene más comprar departamentos para alquilar en Miami que en Palermo»

  • Pablo Di Si, CEO Volkswagen Latinoamérica: «exportamos 98% de nuestra producción de cajas de Córdoba»

  • Share.

    .