Spotorno: “el gran problema estructural que generó el kirchnerismo es el peso del Estado”

0

Fausto Spotorno, economista, opinó sobre la mejora en las expectativas económicas en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Se habla de expectativas positivas, ¿cuáles son los sectores que están levantando?”, consultó Eduardo Serenellini.

“No creo que haya expectativas en el empleo pero si en los salarios porque en los últimos meses vimos que no cayó tanto el empleo pero si el salario y las horas trabajadas”, manifestó Spotorno y señaló que “vemos que en mayo, después de 14 meses, que hay una recuperación de la actividad económica, con el agro como número 1, en segundo lugar el petróleo y transporte, y en cuarto lugar la construcción”.

Frente al sector tecnología, el economista destacó: “del lado de las exportaciones, el sector crece a una velocidad del 4% anual”.

“La clave de que aparezca otro sector es que empiece a recuperar la demanda interna y para eso tenés que tener mejoras y recuperación en el salario y, para eso, tenés que bajar la inflación y, para eso, tiene que estar el dólar estable”, aseguró Fausto Spotorno y sentenció que “cuanto más recursos destinas al gasto público, menos recursos hay para invertir, para generar actividad y para crecer, podés tener buenas intenciones con el gasto pero tenés que poderlo pagar”.

Share.

.