Presente y futuro de la economía argentina

0

Diego Falcone, economista, dialogó sobre los precios, el dólar, los impuestos y el presente y futuro del empleo en Argentina en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Las realidades económicas difieren, si vas al interior o a Vaca Muerta no hay crisis con niveles de producción récord de gas, el campo invirtiendo y se viene una muy buena cosecha de trigo en diciembre”, señaló Falcone y explicó que “lo que le pasó a Argentina en abril fue un reacomodamiento de precios, tuviste que romper el sistema de precios, es decir, un dólar de $20, una inflación esperada en 21% y unas paritarias que arrancaban en 15%, todo eso se rompió”.

“Las decisiones que tomó el gobierno estabilizaron, la gente va a sentir en el bolsillo que las cosas van a cambiar recién en marzo”, “el impacto y el daño ya está hecho”.

“El Estado va a recaudar, necesita que le adelantes el I.V.A. porque tenés un historial de evasión fiscal tan grande que obliga a este sistema injusto de impuestos excesivos”, “el grueso del Estado es de jubilados que con las malas políticas previsionales se generó una pésima cobertura, entonces terminan pagando con impuestos, que no son de la seguridad social, pagar las jubilaciones y tenés menos presupuesto para la educación por ejemplo”.

Share.

.