Preocupación y falta de competitividad

0

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, se comunicó con “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y efectúo un análisis en cuestión de mercados, competitividad, exportaciones y repercusiones políticas que afectan a la industria.

“Ya comenzó el año, con fuerza en cuanto a las repercusiones política, jurídica y social, ¿cómo lo toman en el mundo de los negocios?”, consultó el periodista.

“En primer lugar, más allá de lo político, hay una gran preocupación por la contracción que ha habido el año pasado y que no vemos una tendencia a la reactivación”, contestó el vicepresidente de la UIA y añadió que “en materia de exportaciones ha habido una variación acumulada de caída de las mismas, perdiendo mercados”. Frente a este panorama, indicó que “hay cuestiones de competitividad que afectan a las economías regionales”.

“Mercados que perdió el argentino, pero que alguien ganó y cuesta recuperar”, señaló Eduardo Serenellini.

“Si, lo mismo con respecto al tema China”, respondió el entrevistado y remarcó que “hay que defender el ‘exportar valor agregado’, poner mas trabajo argentino y aumentar el circuito”. También agregó que “planteamos los problemas al gobierno”.

Frente a las posiciones del país, Funes de Rioja comentó que “posición que pierde, la perdió por bastante tiempo, lo mismo ocurre con las que se gana” y sentenció, en relación a la competitividad, que si se pierden las condiciones, sea por presión fiscal, costos logísticos y/o laborales, la cuestión se acentúa.

Share.

.