Daniel Artana: “volver al populismo sin plata es casi un suicidio”

0

Daniel Artana, economista, habló sobre la suba del dólar, las elecciones, el financiamiento y las expectativas en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“La economía está viviendo el efecto de las turbulencias que tuvimos en el segundo semestre del año pasado, lo que obligó a una sobrerreacción de la política monetaria con una tasa de interés que se fue por las nubes”, señaló Artana y agregó que “la expectativa es que en el segundo trimestre con la cosecha gruesa la situación mejore”.

“Desde 2013 vivíamos en una economía muy por encima nuestras posibilidades de producción, eso era posible porque nos prestaban plata del resto del mundo, en la época de Cristina usaban las reservas del Central y, al poco de asumir Macri, endeudándose afuera “, explicó el economista y aseguró que “Argentina corrigió el gasto a los golpes”.

Frente a esto, Daniel Artana destacó: “la expectativa del gobierno es que la economía va a terminar creciendo este año alrededor de 4%, nosotros creemos que será alrededor del 2%”.

Share.

.