Javier Milei: “cada vez que la política mete la cola arruina la economía”

0

Javier Milei, economista, opinó sobre la economía argentina en “El Diario del Domingo” por Canal 26.

“Cuando se avanzó sobre la independencia del Banco Central, hizo que la gente salga de los pesos. La consecuencia fue que apretaron a Sturzenegger para que la tasa fuera del 20%, llegó a tocar el 100%, la arreglaron para estar al 40%, se perdieron 10 mil millones de dólares y la tasa de inflación se disparó en más de 10 puntos”, comentó Milei y aclaró que “mientras tengamos a Marcos Peña nadie va a invertir acá, Macri debería eliminar el aguantadero de los ñoquis amarillos”.

“¿Qué le ven de liberal a éste gobierno?”, consultó Eduardo Serenellini.

“Éste país tiene el arco tan corrido a la izquierda que cree que éste gobierno es liberal”, respondió el economista y aseguró que “éste gobierno no tiene nada liberal, acá no se cambió nada”.

“El financiamiento que nos daría el Fondo alcanzaría para cubrir el déficit operativo del gobierno”, señaló el entrevistado y manifestó que “si Argentina hace ese ajuste todavía va a tener que salir al mercado a buscar 35 mil millones de dólares, ¿y cómo los va a buscar si tiene los mercados cerrados?”.

“La solución es hacer un ajuste fiscal serio, eliminando la obra pública yendo a un sistema de iniciativa privada, eliminar los subsidios económicos, como con las tarifas, pero bien, Aranguren lo hizo de manera gradual y mal, en su lugar, Dietrich lo hizo excelente en el transporte y lo otro que hay que eliminar son las transferencias discrecionales a provincias”, explicó Javier Milei y sentenció que “el sistema previsional argentino está quebrado”.

Share.

.