Daniel Menéndez: “los planes sociales son un fracaso”

0

Daniel Menéndez, coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie, habló sobre las organizaciones sociales, los planes y el trabajo en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Tenemos muy en cuenta todo el malestar con los cortes, de hecho intentamos en los últimos años, es una metodología agotada”, comentó Menéndez y exclamó que “hay una necesidad de valorar en la sociedad la organización en la comunidad”.

Barrios de Pie

“Cuando se cuestiona la cantidad de asistencias, que es innegable que hay que modificar, el problema es cuando se pone el acento en el que recibe el plan como si el fuera el responsable de querer vivir esa situación en lugar de tener un trabajo”, opinó el coordinador nacional del movimiento Barrios de Pie y aclaró que “hay un problema de cultura de trabajo sumado a la ausencia del Estado”.

“Tiene que haber una reacción social que le ponga freno a la exclusión y que se asienten valores vinculados con la integración”, subrayó Daniel Menéndez y sentenció que “tenemos que comprender que hay una gran desigualdad entre nuestros chicos y los que viven en una situación de pobreza”.

Share.

.