La pesificación de trabajos en el exterior es al valor de compra del Banco Central, hoy en $53

0

Fabio Licenblat, miembro del Foro Empresario Argentino y exportador de servicios, habló sobre la pesificación de los pagos en dólares frente a los servicios o trabajos realizados en el exterior en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Es una ridiculez porque los programadores reciben los pagos en dólares, se los pesifican al valor oficial, les descuentan 250 dólares de comisión y ellos salen a comprar de vuelta dólares, porque pueden tener hasta 10 mil dólares”, explicó Licenblat y agregó que “terminan perdiendo casi novecientos a mil dólares, que ni siquiera se lo dan al Estado, se lo dan a los bancos”.

Frente a esto, el miembro del Foro Empresario Argentino señaló: “se había hecho un movimiento muy grande para que los programadores los freelance pasaran a ser monotributistas, blanquear su trabajo, pagan impuestos, están dentro del circuito y, con esto, los están echando”.

“En el exterior la hora del programador sale ‘x’ dólares, no podes salir de ese valor porque estás compitiendo con el mundo”, manifestó Fabio Licenblat y sentenció que “el negocio no es para el gobierno, es para los bancos”.

Share.

.