Paola Spatola, especialista en seguridad: «Tenemos inflación de normas en materia de seguridad; sólo hay que ejecutarlas»

0

La especialista en seguridad, Paola Spatola, analizó la situación actual del país junto a Eduardo Serenellini en «El Diario del Domingo» por Canal 26. Hizo hincapié en que la sociedad debe realizar una auto-critica y sobre todo, en las fallas que, a su entender, tiene el poder judicial.

Para la ex diputada, «el área más caliente», en cuanto a hechos delictivos, es la Ciudad de Buenos Aires y como solución propone que «se tienen que sentar principalmente el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad», ya que «directa o indirectamente», las distintas administraciones  tienen responsabilidad, según Spatola.

La Presidente en Centro de Estudios para la Convergencia Ciudadana, coincidió con Eduardo Serenellini al enfocarse en la independencia de los tres poderes, y en relación expresó que «el poder judicial es un poder ausente» ya que «a las 24 o 48 horas están libres – los criminales -«.

La doctora Spatola continuó con las criticas al sistema estatal para enfrentar la inseguridad cuando comentó: «De que sirven las mejoras, si cuando son aprendidos rápidamente son liberados»,  en torno a las nuevas tecnologías de la policía y las cámaras presentes en las calles.

Share.

.