Dólar imparable: llegó a $23,50

0

Opiniones sobre la suba del dólar y sus repercusiones en la economía real con Eduardo Regondi, industrial textil y los economistas Javier Milei y Agustín Monteverde en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Creer que el dólar no impacta en la economía real es algo muy ingenuo, con todo ésto ganó el sector financiero”, manifestó Regondi y agregó que “el dólar refleja el poder adquisitivo de la moneda y no lo van a dejar bajar por la presión de los grandes exportadores, no va a volver a estar a $22”.

“Lo que está pasando con el dólar viene acompañado de un índole menor a nivel internacional asociado a la suba de tasas en Estados Unidos que genera depreciación en todas las monedas pero en Argentina el componente internacional está complicado por el tema del crédito”, explicó el economista Milei y aclaró que “el gobierno tiene que hacer un ajuste o avanzar sobre el Banco Central”.

“El gradualismo siempre sale mal y ahora lo estamos viendo”, manifestó Javier Milei y sentenció que “la primera señal de Macri debería dar es echar a Marcos Peña, es lo que hoy le está pidiendo el mercado”.

“Las autoridades económicas actuaron con gran imprudencia a partir de diciembre, la baja de tasas fue inoportuno en su momento y no se hizo absolutamente nada con el gasto estatal”, destacó el economista Monteverde y aseguró que “tienen que actuar con mano firme en materia de tasas de interés y en materia fiscal, es hora de que veamos un ataque estructural al exceso de gasto público”.

Share.

.