Sticco: “tenemos serios problemas con los indicadores económicos”

0

Daniel Sticco, economista, comentó sobre el tipo de cambio, la inflación, el riesgo país y la obra pública en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Un tipo de cambio que te sube mucho te genera incertidumbre pero, por otro lado, un tipo de cambio que se atrasa frente a la inflación hace que el exportador que pensaba exportar ya esté perdiendo plata entonces no aumentan las exportaciones”, explicó Sticco y destacó que “el problema históricamente es un déficit fiscal muy elevado sin mercado de capital doméstico razonable para financiar el déficit, tiene que ir a buscar dólares afuera que planchan el tipo de cambio”.

“Cuando asumió Cambiemos el riesgo país de la Argentina era igual que el de Brasil, en 450 puntos básicos”, informó el economista y señaló que “hoy Argentina tiene que pagar casi 10 puntos en total de tasa para endeudarse y Brasil sigue pagando 6% anual”.

“Argentina necesita mucha obra pública, financiada con gasto público o gasto privado, por lo tanto tiene que salir a mostrar los contratos y que está todo limpio”.

Share.

.