En Argentina asfixian a los que quieren producir

0

Eduardo Marty, economista, habló sobre el libre comercio y la economía argentina en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El comercio es una balanza, no podes vender sin comprar porque además tiras abajo el precio del dólar porque haces caer la demanda de dólares para importación», explicó Marty pero aclaró que «lo que pueden decidir como políticos es el nivel de la balanza comercial, si sos un país cerrado la balanza va a estar en cierto nivel y si te abrís vas a multiplicar por varios números tus exportaciones y tus importaciones».

«Los políticos castigan a los exportadores metiéndoles impuestos y regulaciones y, al mismo tiempo, impiden las importaciones», manifestó el economista y agregó que «la presión impositiva argentina, en un país donde no hay capital acumulado, es enorme».

Frente a esto, Eduardo Marty señaló: «el industrial quiere que lo protejan porque lo matan a impuestos y le dan un régimen laboral imposible de cumplir y, de esa manera, no puede competir pero el empresario PYME deberían pedir que los dejen competir, que bajen la presión impositiva y las regulaciones».

Share.

.