Oscar Mediavilla: “hoy lo que importa es cuantos seguidores tenés en Instagram”

0

Oscar Mediavilla, músico, compositor y productor discográfico, dialogó sobre el ambiente de la música, el negocio y de la importancia de las redes sociales y los espectáculos en vivo en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“El negocio de la venta de discos, aunque ahora hay un repunte con el vinilo porque está de moda, es una porción del mercado muy chica”, manifestó Mediavilla y explicó que “el Streaming está mandando, es cuando alguien abona uno de los tantos servicios y escucha lo que quiere, lo cual se monitorea y se cobra”.

“Tenés que manejar mucho las redes sociales y estar cercano a los agregadores, a las diferentes compañías que te llevan a los distintos sitios”, subrayó el músico y aclaró que “el negocio de la música es la presentación en vivo”.

“No hay ningún artista profesional que salga a hacer un concierto si antes no tiene la plata en el banco”, aseguró el productor discográfico y destacó que “ahora el productor pone sonido, luces, todo lo que es infraestructura. El artista llega a tocar, tiene el hotel, el transporte interno, todo a cargo del productor”.

“Hoy estar en una compañía multinacional no es nada”, exclamó Oscar Mediavilla y sentenció que “nadie sabe cómo hacer un éxito, los que estamos en el negocio podemos intuir, puede que si o puede que no”.

Share.

.