Lino Stefanuto: «la gran mayoría de las motos se venden a crédito»

0

Lino Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, habló sobre las ventas de moto, los impuestos y los créditos en «El Pulso» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Las motocicletas que cuestan salidas de fábrica, antes del I.V.A., 140 mil pesos tienen un impuesto adicional, llamado impuesto interno, del 25%», explicó Stefanuto y aclaró que «o te compras una moto de menos de 200 mil pesos, que es una moto media, o saltás a una de 350 mil, eso genera un vacío en el medio».

Frente a ésto, el presidente de CAFAM señaló: «la venta sigue en alza, no con la misma intensidad, el primer trimestre de éste año, comparado al año pasado, creció un 5% acumulado».

«Hoy leía que la gente se está endeudando hasta 3 veces su ingreso de grupo familiar, ya sea para comprar motos, autos, viajes, ¿hay mucha venta a crédito?», consultó Eduardo Serenellini.

«La tasa de interés es parecida a la del año pasado, o sea que la gran mayoría de las motos, que son hasta 150cc, y representan el 65% de las que se venden, son todas casi con crédito», manifestó Lino Stefanuto aunque aseguró que «la moto ha venido bajando en valores de salarios, hoy conseguís una moto inicial por $18 mil pesos, es decir, aproximadamente un sueldo».

Share.

.