Acuerdo Mercosur-UE: reunión del presidente Macri con empresarios en Olivos

0

Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y Martín Cabrales, vicepresidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), dialogaron sobre la reunión que tuvieron con el presidente sobre el Acuerdo del Mercosur con la Unión Europea en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Con la presentación del presidente y de los ministros se aclararon muchas dudas, fue bastante aclaratorio”, manifestó Rappallini y subrayó que “es un proceso que va a llevar por lo menos 15 años y en el que vamos a tener que trabajar los empresarios, el Estado y los trabajadores”.

“Vi al presidente muy animado, no se lo puede criticar al acuerdo en sí pero se plantearon las dudas”, exclamó Cabrales y señaló que “las economías abiertas ayudan al consumidor, por la posibilidad de elegir, y al empresario porque los obliga a competir y estar vigentes”.

“El empresario argentino es muy competitivo”, destacó el vicepresidente de COPAL y agregó que “nadie se va a poner en contra de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea pero hay que hacer las reformas para ‘nivelar la cancha’ con Europa”.

“Se respetaron todas las conversaciones que se venían haciendo en los últimos 3 años de las mesas sectorial en este acuerdo”, aseguró el presidente de UIPBA y “tenemos una gran falencia en trabajos porque no tenemos gente capacitada, hay 200 mil puestos de trabajo demandados con un nivel de capacitación media que no conseguimos”.

“Cuando uno va a contratar un recurso un poco más especializado no es fácil, es fundamental invertir en educación”, comentó Martín Cabrales y sumó que “las provincias se van a tener que poner a tono y hacer una gran inversión en infraestructura””.

“Hoy tenemos trabajos que requieren gente capacitada, nos tenemos que poner el foco en la educación especializada para la nueva ola tecnológica”, opinó Rappallini y sentenció que “en Argentina hay 20 robots cada 10 mil habitantes cuando hay países que tienen 500, es un debate para el cual todavía falta, tenemos mucho trabajo en sacar a la gente de la pobreza, generar empleo y educar para la realidad”.

Share.

.