Si Argentina exporta más se termina la discusión de la deuda

0

Juan Curutchet, ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, opinó sobre la actualidad económica y las elecciones pasadas en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«El esquema de reglas de juego para la producción en la Argentina ha tornado a nuestro país en caro, ineficiente y totalmente estancado», aseguró Curutchet y aclaró que «en este desorden solo atraemos inversiones con mayor grado de especulación».

«Cada vez que se pisa al dólar para combatir a la inflación sabemos que en algún momento vuelve a reaccionar», destacó el entrevistado y agregó que «hemos naturalizado los defaults de la deuda».

«Argentina es el 0,4% del comercio internacional, para el mundo no somos relevantes salvo en pocos mercados, cuando las grandes compañías planifican no somos interesantes como mercado», informó el ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y señaló que «la responsabilidad es de más de 80 años de pensar mal y cerrarnos y es muy grave no tener moneda porque no podes ahorrar ni podes tener créditos a largo plazo».

«¿Qué priorizó la sociedad votando a Fernández?», consultó Eduardo Serenellini.

«La situación económica, el último año y medio fue malo y la situación nacional tapó todo, Kicillof tiene su atractivo pero iba en la escudería ganadora del contexto», respondió Juan Curutchet y sentenció que «no fue una gran sorpresa que ganaran, quizás si la diferencia, pero la gente priorizó la situación económica y tienen razón».

Share.

.