Rosato: «mientras sigan cerrando industrias vamos por mal camino»

0

Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos, habló sobre las propuestas frente a la crisis en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«Tenemos que estar pensando en estar produciendo y no yendo a marchas pero se dio así, hemos podido ir al Congreso y nos recibieron algunos legisladores», exclamó Rosato y agregó que «no hay plan que valga si no controlamos el costo energía, es uno de los ejes fundamentales de la inflación».

Frente a esto, el presidente de I.P.A. señaló: «la presión impositiva es un gran problema pero no hace a la inflación, acá el problema es la variable permanente del tipo de cambio que se traslada al costo de energía en dólares y la tasa de interés también es inflacionaria».

«Tenemos que dejar de cobrar impuestos a las exportaciones, no pedimos que subsidien pero por lo menos que no nos cobren para exportar, hay que controlar el precio de la energía al menos por 6 meses y desde ahí podemos ver cómo controlar los precios y, además, controlar la tasa de interés», explicó Daniel Rosato y sentenció que «el presidente tiene una oportunidad que no puede desaprovechar».

Share.

.