Luis Malchiodi: “Somos el eslabón más finito de la cadena”

0

Luis Malchiodi, presidente de la federación de entidades de combustible de la provincia de Buenos Aires, explicó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini, la realidad que afronta la baja de precios en los combustibles.

“¿Es posible que bajen los combustibles?”, preguntó el periodista.

“Aparentemente hay un propósito del gobierno nacional de hacer ajuste”, contestó el representante de las entidades de combustibles de Buenos Aires y sumó, al referirse al gobierno, de que también se habla de la carga impositiva y argumentó que “si no resignan parte de la misma, no va a ser algo significativo”.

Frente al precio en la región, Malchiodi señaló que “bajó porque tiene el precio en reales” y añadió que “Argentina está absolutamente dependiente de las importaciones”.

“¿Hay mas carga impositiva en provincia que en capital?”, consultó Serenellini.

“no, en todos lados hay impuestos nacionales, provinciales y municipales”, respondió el entrevistado pero anunció que “en el sur se desgravan los impuestos nacionales, debido a su uso obligatorio en ciertas épocas”.

“No nos perjudica ni nos beneficia el precio del petróleo”, aclaró Luis Malchiodi pero manifestó que tampoco quieren ser el ajuste ya que “no tenemos capacidad para resistir una disminución”. En tanto, sentenció que “la baja la ganan a costa nuestra”, lo cual es la principal preocupación de los expendedores.

Share.

.