Guido Lorenzino: “se busca que el Operativo Sol sea los 12 meses”

0

Guido Lorenzino, diputado provincial del Frente Para la Victoria, dialogó en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 sobre las acciones que se llevan a cabo frente a la inseguridad.

“¿Hay un relevamiento de lo que se roba a la policía?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“Si, hay en lo que es el siniestro de armas”, contestó Guido Lorenzino y agregó que “tenemos una propuesta para el uso de armas solamente para los policías y desarmar al resto de la sociedad”.

“¿Hay lugares donde se alquilan las armas a los delincuentes?”, consultó el periodista.

“El mercado ilegal de todo tipo existe”, respondió el diputado provincial y puntualizó en que “hay que tratar de hacer todo tipo de acción que evite que los delincuentes tengan armas”. También sumó que “si un delincuente se apodera de un arma sabe que si comete un delito no vuelve a salir”.

Ante esta situación, el entrevistado señaló que “lo importante es que todos los poderes del estado entiendan que esta pelea desigual la tenemos que dar desde la ley, desde la aplicación del orden pero también de la rigurosidad”.

“¿Es capacitación permanente o son esos 8 meses iniciales?”, inquirió Serenellini.

“Hoy todos se forman un universidades públicas”, informó Guido Lorenzino y aclaró que “hay un entrenamiento obligatorio que año a año tiene cualquier policía”. Por otro lado, destacó que “son chicos jóvenes, comprometidos y atentos”.

Share.

.