Lo que dejó la marcha

0

Rosendo Fraga, analista político, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1 y retrató el escenario político actual.

“¿Cuál es tu parecer luego de la marcha?”, consultó el periodista.

“Fue un gran catalizador de los conflictos y frustraciones de la sociedad”, respondió Rosendo Fraga y agregó que “en el centro de la escena estaba lo institucional”.

En tanto, el analista anunció que “los efectos han sido inmediatos” y mencionó los mismos: confirmaron el procesamiento de Boudou, apareció la decisión judicial confirmando la competencia de Bonadio en la causa Hotesur, el llamado a indagatoria de la procuradora general del tesoro y la detención de Vandenbroele.

En el aspecto político, el entrevistado sumó que “Massa se sumó al frente opositor en la provincia de Mendoza, con lo cual toda la oposición convive” y también señaló que “el campo confirmó un paro reclamando contra el acuerdo con China y con el impuesto a las ganancias”.

“El tema es que si quien viene capta estos mensajes”, expresó Serenellini.

“Con lo de Mendoza es que se captó”, entendió Fraga y aclaró que “la marcha es un reclamo que la oposición tiene que transformar en una propuesta concreta”. Por otro lado destacó que “quizás sea la primer crisis en que lo institucional es el centro”.

“En cuanto a lo judicial, ¿por qué en los últimos meses de gobierno aparecen más?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“Frente a un cambio, el poder se debilita y los jueces y la justicia tienen más margen de acción y por otro lado, al gobierno se le debilita la influencia”, contestó el analista político.

“¿Debe reaccionar Cristina al ya procesamiento de su vicepresidente?”,

“No lo va a hacer”, respondió Rosendo Fraga y explicó que “la licencia de Boudou va a mostrar una debilidad política”. También añadió que “la presidenta siempre redobla la apuesta frente a conflictos, amenazas, desafíos o derrotas, va a tratar de mantener a Boudou hasta último momento”.

Share.

.