Jorge Acevedo: «el envase es un vendedor en sí mismo, a veces la diferencia la hace la presentación».

0

Entrevista a Jorge Acevedo, gerente general del Instituto Argentino del Envase, en «El Pulso» por Radio Perfil FM 101.9.

«Todo lo que sea un envase lo manejamos a través del Instituto con más de 400 empresas asociadas», comentó Acevedo y agregó que «tenemos desde el primer paso hasta el último paso, hasta las empresas que son usuarios de los productos».

Jorge Acevedo

Jorge Acevedo visitó los estudios de Radio Perfil

«Para el etiquetado, a mi entender, había mejores soluciones», aseguró el entrevistado y explicó que «un envase es presentación de la marca, se le agrega tantas cosas que las marcas terminan desapareciendo y, en muchos casos, la marca es lo más importante de la compañía»

«Hace más de 30 años que hablamos de los envases y el reciclado, a veces el exceso de biodegradabilidad no es bueno», señaló el gerente del Instituto Argentino del Envase y aclaró que «los envases biodegradables tienen que tener un ambiente adecuado para degradarse, si es un compactado sin acceso a oxígeno o agentes bacterianos, los residuos quedan».

Conocé todo el contenido de Eduardo Serenellini en YouTube

Frente a esto, Jorge Acevedo sentenció: «trabajamos mucho con las cooperativas de reciclaje para que puedan identificar de manera correcta los materiales y lograr mejores resultados».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • En Primera Persona: jóvenes y la posibilidad de irse del país

  • No todo está perdido: los jóvenes que eligen quedarse en Argentina
  • Share.

    .