Armando Pepe: «por la Ley de Alquileres se sacaron muchas propiedades de alquiler»

0

Armando Pepe, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, opinó sobre la Ley de Alquileres y la crisis del sector inmobiliario en «El Pulso» por Radio Perfil FM 101.9.

«No hay que sorprenderse porque en la nueva Ley de Alquileres decía claramente que había que inscribir los contratos, los costos de los contadores se trasladarán a los alquileres», exclamó Pepe y señaló que «tardaron 8 meses en la reglamentación y solo dieron un mes para poder inscribir los contratos, se pide que se brinde un plazo más largo».

«Van incrementarse los costos porque van a necesitar un contador para la inscripción de AFIP y se trasladará seguramente a los precios y seguirán subiendo los alquileres», explicó el presidente del Colegio Profesional Inmobiliario y agregó que «con la nueva Ley los contratos son por tres años y con ajustes anuales, es decir que cuando firmas el alquiler para el propietario y el inquilino es un salto al vacío porque solo saben lo que pagaran el primer año».

La reglamentación de la nueva Ley de Alquileres trae incertidumbre en los propietarios.La reglamentación de la nueva Ley de Alquileres trae incertidumbre en los propietarios.

Frente a esto, el entrevistado resaltó: «los alquileres en el 2020 subieron 62% en Capital Federal, más que la inflación y los sueldos».

«Hoy no es negocio alquiler en Argentina, la renta es del 2% anual antes de los impuestos, con impuestos es un 1,5%, lo más bajo de la historia», informó Armando Pepe y sentenció que «se hicieron 1600 escrituras por mes en el 2020 cuando lo normal es 8000, hay muchos escribanos que no firmaron ninguna escritura en todo el año y cientos de corredores que no hicieron ninguna venta».

Entrevistas que podrían interesarte:

  • Yamil Santoro: «la discrecionalidad de los políticos con la vacuna se convirtió en algo perverso»

  • Francisco Anello, director Digital House: «las estimaciones de demanda de empleo insatisfechas eran, en Argentina, de 15 mil puestos sin cubrir por año y ahora se habla de millones»

  • Share.

    .