Laurnagaray: “hay que profundizar los lazos con las principales potencias”

0

Alejandro Laurnagaray, analista internacional, habló sobre el posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

“Estamos al borde de un anuncio sobre un acuerdo político en relación al acuerdo macro del Mercosur con la Unión Europea, algo que se viene negociando desde hace 20 años”, destacó Laurnagaray y agregó que “el potencial de integración que tiene el Mercosur, no solo comercial, también de las cadenas de valor, puede generar a ser potencia a nivel mundial”.

“Hay que juntar al sector privado, al público, a la educación y la capacitación para trabajar junto a los países del Mercosur para fortalecerse internamente y los distintos acuerdos de cooperación”, exclamó el analista internacional y aseguró que “la globalización y la integración a nivel mundial son procesos inevitables, la cuestión es limar las diferencias para lograrlo”.

Por otro lado, Alejandro Laurnagaray señaló: “el desarrollo de las nuevas tecnologías genera nuevos empleos, puede destruir otros pero potencia a más, la disputa es quién va a liderar el desarrollo tecnológico”.

Share.

.