Las expectativas y el comercio exterior de cara al 2016

0

Datos concretos y especialistas en “El Pulso del Comercio Exterior”. Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI, informó las líneas de lo que pasa en el comercio exterior. En “El Pulso de Eduardo Serenellini” por Radio FM Latina 101.1.

“Se va confirmando que ya no importa mucho lo que haga o deje de hacer este gobierno”, comenzó Miguel Ponce y anunció que “todas las expectativas se centran en el 2016”.

“La industria no decrece pero tampoco crece”, señaló el periodista Serenellini.

“Esta habiendo una apuesta generalizada a lo que seria una ‘primavera argentina’ después del 10 de diciembre”, comentó el entrevistado y agregó que, debido a esta expectativa, “muchos activos están aumentando”.

“Los mercados se están adelantando al cambio, ¿qué pasa con la economía real?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“Hasta fines de abril vamos a tener un año difícil con un proceso de estancamiento”, reconoció el director del centro de estudios para el Comercio Exterior y añadió que “el Banco Central notificó que no va a hacer nada pese a la devaluación brasilera”. Ante esto, puntualizó en que “resta un proceso de competitividad al país frente a su principal socio”.

“¿Cómo levantas el cepo?”, consultó Serenellini.

“No hablamos de un día para el otro y cuando hablamos de bajar a la inflación tampoco”, respondió Miguel Ponce, ya que sino “estaríamos anunciando un ajuste imposible de soportar”. Por ende, aclaró que “va a ser gradualmente”.

Share.

.