La necesidad de reactivar la industria

0

La necesidad de reactivar el sector industrial, que acumula un año de caída del empleo -datos del INDEC-, lo que implicó la perdida de 28 mil puestos de trabajo. Frente a esto, Eduardo Regondi, secretario de servicios en CAME, explicó la situación actual en su segmento corporativo y efectuó el debido análisis en “El Pulso de Eduardo Serenellini”.

“Lo que se menciona se refiere al Indec, los datos ‘ciertos’ que habla del 2,2% de pérdida del empleo”, comentó el encargado del segmento corporativo y añadió en sus datos que “tenemos que la producción PyME en el mes de septiembre cayó el 7,8% y acumula una retracción anual del 5,2%”.

Entre los rubros más afectados, Eduardo Regondi señaló lo siguiente: “productos de caucho y plásticos, productos de metal en maquinarias y equipos, productos electrónicos y materiales para el transporte, con tasas de caída en la producción de aproximadamente el 16%”.

“Es un efecto dominó”, observó Eduardo Serenellini´.

Frente a la anterior observación, el entrevistado respondió que “tiene mucho que ver con el sector automotriz” y añadió que “la caída del nivel empleo de la industria argentina es generalizada, tiene que ver con las medidas que se toman”. Para finalizar sentenció que hoy “los números no cierran”.

“¿Por que se aumenta al valor internacional?”, preguntó el periodista.

“Debido a la inflación que se produce por la falta de oferta”, contestó el secretario de servicios en CAME.

“¿Y qué pasa con el personal de estas empresas?”, consultó Serenellini.

“Primero se deja de tomar personal, después se suspenden las horas extras, se pacta la merma de actividad y se termina con la suspensión de personal o el despido”, explicó Eduardo Regondi, retratando la situación actual que afronta el país.

Share.

.