La industria del juguete en 2014.

0

Industria del juguete, precios y productos. Carlos Restaino, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, se comunicó con “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini en Radio FM Latina 101.1.

“¿Cómo está la industria?”, consultó el periodista.

“El juguete tiene 70% de sus ventas en dos picos, día del niño y fiestas de fin de año”, explicó Restaino y añadió que “en el resto del año nos manejamos con los regalos de cumpleaños y fechas determinadas”. Por último, sentenció que “si una empresa no vende en esas fechas, no le va bien”.

Frente a las ventas en la vereda, el entrevistado aclaró que “el juguete tiene especificaciones que tienden a un producto sin peligro, y los manteros no cumplen con esto”.

“Hay productos que no se encuentran”, señaló Serenellini.

“Es que hay juguetes afectados por una autorización de la secretaria de comercio”, contestó Carlos Restaino y agregó que “han penalizado a las empresas jugueteras y favorecido a los supermercados”. También marcó dos problemas más: la demora y el 70% del juguete, que es importado.

“¿Cuánto se gasta en promedio para un regalo?”, preguntó Eduardo Serenellini.

“Estimamos entre $300 y $400”, contestó el director de Adeja y sumó, frente al desarrollo de año, que “lo más optimista, en ventas, es que igualemos al 2013”.

Share.

.