La falta de cuero que afecta a la industria del calzado

0

Franco Garone, empresario de la industria del calzado, dialogó en “El Locutorio”, programa conducido por Eduardo Serenellini y explicó la situación actual del sector y su relación con la materia prima.

¿Esta faltando cuero?”, preguntó el periodista.

“El problema arranca en el 2009, comenzó a haber menos cabezas en el mercado y se puso peor este año debido a la devaluación”, contestó Garone y señaló como razón que “ven como mejor negocio la exportación y, por lo tanto, se siente la falta de cuero”.

“El problema por un lado es la lucha por vender más y, por el otro, para producir lo que estas vendiendo”, comentó Serenellini.

“Hay que asegurar la materia prima, no es que no hay cuero sino que falta por la necesidad de la exportación y del mercado interno”, explicó el entrevistado y agregó que “se empezó a monopolizar el mercado”.

Frente a lo anteriormente comentado, el empresario sumó que “el mercado se ha concentrado en pocas empresas muy grandes, que le han quitado mercado a las chicas que atienen al mercado interno” y, además, argumentó que “las empresas grandes deben guardar una cuota para el mercado interno”.

Para finalizar la nota, Franco Garone subrayó que “Argentina se ha puesto a un nivel productivo con un costo elevado”

Share.

.