La educación hoy

0

Gustavo Iaies, especialista en educación, se sentó en la mesa de “A Fuego Lento”, programa conducido por Clara Mariño y Eduardo Serenellini y desplegó todo su parecer ante el camino que recorre la educación.

“¿Dónde está el problema en el alumno, docentes o padres?”, preguntó el periodista.

“En un acuerdo donde no hay normas, no hay pautas”, contestó Iaies y aseguró que hoy “los chicos están necesitando que si es blanco es blanco y si es negro es negro”. Por lo tanto, señaló que el problema es “que estamos viendo si es blanco, si es gris o qué está pasando”.

“El comerciante está dentro de la ley y compite contra el mantero fuera de la ley, hablas con el responsable y dice que no puede hacer nada. Es lo mismo que pasa en la escuela”, comparó Serenellini.

“Exactamente, es lo mismo”, comentó el especialista y añadió que la autoridad de la escuela, no ejerce como debería su facultad. Y continuando con la autoridad, señaló que “a los padres les cuesta mucho ser padres”.

Haciendo referencia en la prueba PISA 2013, el entrevistado aclaró que “las aulas argentinas están entre las más desordenadas de todos los países”.

Frente a los estudiantes que dejan los estudios secundarios, Gustavo Iaies comentó que “Buenos Aires pierde 200 mil chicos al año” y sumó que “no se trata de mandar libros y computadoras, sino de estudiar”.

Share.

.