La construcción, el sector que muta

0

Gustavo Añel, empresario proveedor de constructores pequeños y medianos, dialogó en “El Pulso de Eduardo Serenellini” para explicar la mutación que ocurre frente al sector de la construcción, uno de los pocos sobrevivientes de este año.

“Por ejemplo, veo cambios de frente en las propiedades…”, comentó el periodista Serenellini.

“Todo negocio relacionado a la construcción tuvo una transformación: de proveer a grandes constructoras cambió al cliente particular, con sus sobrantes mensuales para reformar sus casas”, señaló el empresario y agregó que esto “da movimiento a los mostradores y rota la mercancía”.

“¿Hay un asesoramiento distinto?”, preguntó el conductor.

“Exactamente”, contestó rápidamente el entrevistado y añadió que “mutó todo y el vendedor paso de ser un ‘despachante’ a ser un vendedor

“¿Qué pasa con los precios?”, consultó Eduardo Serenellini.

“En cuanto a los materiales de la construcción ‘fue variando’ ya que al restringir importaciones se volvieron a fabricar los materiales en el país”, respondió Gustavo Añel a lo cual sumó que “vuelve a vender el industrial argentino, aquel que da mano de obra a los habitantes del país”.

“El sector de la construcción tendrá un incremento promedio de un 40%”, informó Añel y aclaró que en Argentina “históricamente los ladrillos dieron ganancia”.

Share.

.