Jorge Asís: “Vaticino un buen aterrizaje, pero antes varias turbulencias”

0

Jorge Zaín Asis, escritor y periodista, se presentó en “A Fuego Lento”, programa conducido por Eduardo Serenellini y Clara Mariño por la pantalla de Canal 26. Aquí se trataron diversos temas, desde la salida de Fábrega hasta la relación de Cristina con el Papa.

A los discursos de Cristina Fernández de Kirchner, el escritor, los relacionó con un “delirio psicótico con inteligencia preventiva”, en relación con lo dicho hacia Estados Unidos. Además señaló que “lo que tiene que ver con lo delirante es este chavismo tardío, el antiamericanismo que en Argentina ‘garpa’ pero que en realidad, el Gobierno es un desastre”.

“¿Qué pasa con la oposición?”, preguntó el periodista Serenellini.

“Es muy díficil decirlo”, contestó Asís y señaló que “el Cristinismo tiene un estilo envolvente como metodología, siempre te somete a categorías muy estrictas, puede no tener capacidad argumental o transgresión, pero te llevan a desconfiar de tu posición, envolvieron hasta al Papa. Son los opositores envueltos”

Clara Mariño: “Cristina le pidió la entrevista al Papa”.

“La verdad, el Papa y Cristina se llevan muy bien. En rasgos generales coinciden, como con Obama, el Papa está bastante fastidiado con Obama”, indicó e informó Jorge Asís.

Eduardo Serenellini:”Ahora, ¿todo esto no está fuera de sincro en relación a lo que le pasa al ciudadano común?”.

Frente a esta opinión, Asís contestó: “me parece que con mucha sensatez me queres llevar a la tierra y todo esto no tiene que ver mucho con el escenario”.
“Hoy la doctora gobierna con muy poca gente, los tontos que no son tan tontos y los muchachos de La Cámpora”, comentó el entrevistado y agregó que “el peronismo es quién tendría que decirme lo que me decís vos, gente como Scioli y Gioja que van cada tres meses como alumnos aplicados que van a firmar una prolongación de su deuda. Saben que estos muchachos llevan al peronismo a su sepultura”.

“El país está en terapia intensiva y acapara la iniciativa”, anunció Asís y comenzó a tratar el tema sobre la salida de Fábrega: “Argentina profundiza su caída en el delirio, es un hombre que llegó a la marginalidad por sensatez” comentó y adicionó a esto que “este señor con un grupo de banqueros tenía prácticamente el arreglo armado. Si Argentina entro en el descenso del default por una decisión consciente de la Presidente de la República”.

Sobre el nuevo Código Civil y Comercial, el entrevistado aclaró que “un gobierno que está en terapia intensiva y no tiene la menor credibilidad, no tiene derecho moral de sacar un Código Civil”. A esto sumó que “lo sacaron con lo poco que tienen y van al frente hasta el abismo. Vienen meses más entretenidos con algún suspenso, no sé si tenemos tanto derecho democrático a bancar más estancamiento”.

También se trato el tema de las alianzas internacionales, frente a China y Rusia, señalando la buena relación de la actual presidente con Putin y aclarando la inminente necesidad en la doctora de “verdes”. A lo que agregó finalmente que “hoy nos damos el lujo, estando en terapia intensiva y sin tener una moneda, de pelearnos con los alemanes, mojarles la oreja a Obama y creer que la salvación vendrá por otro lado”.

Share.

.