Javier González Fraga: «ella cree que va a volver a ser presidente»

0

Javier González Fraga, economista, opinó en «El Locutorio» sobre el discurso de la presidente y la economía actual.

«¿Cuál es tu parecer ante lo que presentó ayer la presidente?», consultó el periodista Serenellini.

«Era esperable», respondió Javier González Fraga y resaltó que «la mayoría de los logros fueron en los cuatro primeros años y desde entonces hay un deterioro».

Ante esto, el economista cuestionó: «¿la gestión kirchnerista dijo que quería apreciar la moneda al 40% como lo ha hecho?», a lo cual contestó que «es el nivel de apreciación similar al de Menen en la convertibilidad».

«¿Esta brecha del 50% entre el blue y el oficial, perjudica en principio a las economías regionales al exportar?», preguntó Eduardo Serenellini

«Por supuesto, porque hay una cantidad de insumos que están al paralelo», informó el entrevistado y aclaró que «nadie se desprende de insumos importados que no sabe si va a volver a importar por debajo de eso».

Por otro lado, González Fraga anunció que «estamos en una situación menos favorable de lo que dijo la presidenta» y añadió que «quiere dejar lo peor posible, salvando el relato, para volver».

«Es como un Bachelet-Piñera, pero en una sociedad distinta con Macri y Cristina», comentó Serenellini.

«Pero no creo que Bachelet le haya dejado las bombas a Piñera para volver», entendió Javier González Fraga en cuanto a la actitud de la actual mandataria argentina.

Share.

.