Inyecciones a la economía

0

Marco Lavagna, economista y director de Ecolatina, explicó lo que ocurre hoy en el país a nivel económico. En “El Locutorio” por Radio FM Latina 101.1

“¿Con tal de vender puede llegar a salir el plan canje de electrodomésticos?”, consultó el periodista.

“El gobierno va a intentar mostrar cierta tranquilidad cambiaria, aunque puede volver a caer la competitividad”, contestó Marco Lavagna y agregó que “por el otro, mostrar que el consumo se va revitalizando con una inyección de recursos”.

También explicó que “son medidas de corto plazo que sirven para los efectos de las elecciones” pero que “el problema es que las cuestiones de fondo siguen sin solucionarse”.

“Suponiendo que vendo, tengo problemas para ingresar los insumos porque no le puedo girar dólares a mi casa matriz”, comentó Serenellini.

“Puede pasar lo mismo en los electrodomésticos”, entendió el economista y destacó que “Tierra del Fuego ya tiene problemas con las importaciones”. Frente a esto, anunció que “el gobierno o libera la importación de esos productos o no terminas de cumplir con el plan”.

Por otro lado, el entrevistado aclaró que “puede ser que el gobierno esté tratando de recomponer las reservas, pero sin trabajar la inflación, la pérdida de competitividad y la falta de dólares en la economía, es muy difícil hacer todo junto”.

“Nos acercamos a las elecciones y las expectativas mejoran, eso a algunos sectores los ayuda”, señaló Eduardo Serenellini.

“Es un efecto positivo, ante la expectativa de un cambio de gobierno y de que este deterioro se frene”, concordó Lavagna y añadió que “en el peor de los casos uno no hace nada, ni invierte ni desinvierte”.

Share.

.