Inversores argentinos miran hacia Paraguay

0

Mariano Maltese, consultor, habló sobre el crecimiento de los inversores argentinos en Paraguay en «El Locutorio» por Radio FM Latina 101.1 y en dúplex con TeleMax.

«¿Cuántos impuestos aplica Paraguay?, consultó Eduardo Serenellini.

«Se habla de un ‘triple diez’ con 10% de impuesto a las ganancias de empresa, 10% de impuesto a las ganancias personales y un 10% de impuesto al valor agregado», respondió Maltese y agregó que «la deducción de gastos sobre impuesto a las ganancias tiene una amplitud que en Argentina no existe».

«El efecto de Paraguay tiene efecto hace cuatro o cinco años en empresarios argentinos», destacó el consultor y aclaró que «la atracción es por motivos impositivos, porque hace más de 15 años que no tiene variación en devaluaciones, porque el guaraní tiene 100 años, una de las monedas más antiguas de la región y porque son muy amigables para las inversiones».

Por otro lado, Mariano Maltese comentó: «las empresas extranjeras pueden trabajar normalmente pero la sociedad nacional de Paraguay tiene acceso a licitaciones públicas y actividades que la sociedad extranjera no tiene».

Share.

.